Madrid, 21 nov (EFECOM).- La facturación de los fabricantes de recambios de automoción ha crecido un 5,6 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de los distribuidores ha repuntado un 5,2 % interanual.
Sin embargo, este incremento en los datos de facturación de la postventa está influenciado por la inflación, según los datos difundidos este jueves en una nota de prensa por las patronales Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA.
De acuerdo con el observatorio, se espera que este aumento persista hasta finales de 2024, con una mejora en la facturación del 5,6 % en el caso de los fabricantes, y del 4,2 % para los distribuidores, siempre con respecto al resultado anual del pasado ejercicio.
En opinión del sector, estos números muestran "la fuerza de la posventa" en un contexto marcado por un parque de vehículos "muy envejecido que requiere de la necesidad de seguir fomentando el adecuado mantenimiento y reparación".
Para que seguir siendo competitiva, la posventa ve fundamental impulsar un Plan Renove que disminuya la antigüedad de las unidades en circulación y contribuya a la descarbonización. EFECOM