París, 21 nov (EFE).- Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de Deportes hasta el pasado septiembre, anunció este jueves que no será finalmente juzgada por difamación tras la retirada de la denuncia por parte de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) entre 2011 y 2023.
El juicio se iba a celebrar este 3 y 4 de diciembre en el Tribunal de Justicia de la República (CJR), que es la instancia jurisdiccional competente para juzgar a los miembros del Gobierno por actos presuntamente cometidos en el ejercicio de sus funciones.
"Como cuando dimitió, él (Le Gräet) toma una sabia decisión tanto para él como para la federación", indicó en un comunicado la que fue ministra de Deportes entre 2022 y 2024, periodo que cubrió los Juegos Olímpicos de París.
Oudéa-Castéra estaba inculpada desde el marzo de 2024 sobre la base del procedimiento abierto por la denuncia de Le Graët, que en enero de 2023 había sido apartado de la presidencia de la FFF y acabó dimitiendo a finales de febrero, envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual.
El exdirigente federativo había acusado a la entonces titular de Deportes de "mentir" sobre los resultados de una auditoría gubernamental lanzada para saber si había comportamientos inapropiados en la Federación.
La Justicia francesa llegó a investigar denuncias contra Le Gräet por acoso moral y sexual apuntadas en el informe, pero acabaron por ser archivadas. EFE