Madrid, 21 nov (EFE).- El boxeador Enmanuel Reyes Pla, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de hasta 92 kg, afirmó que el combate entre Mike Tyson y el youtuber Jake Paul fue bochornoso, y que la pelea contase para el registro profesional “embarra” al boxeo.
“Fue bochornoso la falta de respeto y que Tyson se rebajara a eso ha quedado mal y ha echado a perder su grandiosa carrera. Si hubiese sido una exhibición, lo entiendo, como han hecho muchos, pero que lo hicieran oficial embarra al boxeo y hace que la gente se piense que el boxeo es así cuando no lo es”, dijo el boxeador a EFE, este jueves, en el acto de homenaje de la Embajada de Francia en Madrid a los atletas olímpicos y paralímpicos que acudieron a la cita olímpica.
Jake Paul se impuso a Mike Tyson, de 58 años, por decisión unánime (79-73, 79-73 y 80-72) en un combate de ocho asaltos de dos minutos cada uno que tuvo lugar en Arlington, Texas (Estados Unidos), en la madrugada del pasado viernes al sábado.
Reyes Pla, que afirmó que Jake Paul no se pondrá contra un boxeador porque “no tiene nada que hacer”, remarcó que, a pesar de la parte mediática, no hace bien al boxeo por profesionalizar la pelea.
“En la parte mediática es bueno porque la gente lo visualiza, pero no es la forma de hacerlo y sobre todo de profesionalizar la pelea”, subrayó. EFE