El excomisario de Barajas asegura que Aldama no subió al avión de Delcy Rodríguez

Guardar

Madrid, 21 nov (EFE).- Jesús María Gómez - comisario de Policía en el aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020 cuando aterrizó el avión de a vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez- ha asegurado en el Senado que el empresario Víctor de Aldama no subió a esa aeronave, pese a que él se lo haya declarado al juez.

"Usted puede creer en la palabra de un imputado o en la palabra de un comisario de policía", ha espetado Gómez al senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo cuando le ha recordado que De Aldama ha declarado unas horas antes en la Audiencia Nacional que él sí que accedió a la aeronave.

Gordillo es el primer senador en interrogar al excomisario de policía de Barajas, quien ahora es el jefe superior de Policía en Canarias, durante su comparecencia este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta.

Gómez ha explicado que fue a Barajas esa noche porque su superior jerárquico le advirtió de la llegada de Delcy Rodríguez, quien no podía pisar suelo Schengen.

Ha asegurado que cumplió su cometido, porque ella no llegó a entrar en territorio español, ya que en el aeropuerto solo accedió a zonas de tránsito internacional durante su escala hacia Estambul, y ha indicado que, de todas formas ella no manifestó en ningún momento su intención de ingresar.

"Solo recuerdo maletas pequeñas", ha indicado el jefe policial sobre el equipaje de la delegación venezolana aquella noche, que era, ha dicho, de seis personas, incluidas la vicepresidenta y el ministro de Turismo. EFE

Guardar