El director general de SFL deja la compañía en pleno proceso de integración con Colonial

Guardar

Barcelona, 21 nov (EFECOM).- El director general de SFL, filial francesa de Colonial, Dimitri Boulte, dejará el cargo el próximo 20 de diciembre, apenas unas semanas después de que Colonial anunciara el inicio del proceso para absorber a su filial francesa, de la que controla un 98,24 %.

En una comunicación a la CNMV, Colonial ha explicado que "tras el anuncio de la potencial fusión entre Colonial y su filial Société Foncière Lyonnaise, el actual director general de SFL ha comunicado hoy que dejará su cargo con fecha del 20 de diciembre de 2024".

Colonial precisa que el consejo de administración de SFL ha acordado designar como sustituta a la actual directora de operaciones de SFL, Aude Grant, que empezará a ejercer como tal el 21 de diciembre.

La socimi española aclara que "Grant dirigirá los trabajos preparatorios para SFL de la potencial fusión con Colonial e implementará la combinación prevista de ambas sociedades como paso previo a la continuación de la actividad de SFL dentro del Grupo Colonial".

Asimismo, Grant será "responsable de la gestión de la operativa francesa del grupo" y desempeñará un "papel activo" en su desarrollo, ha aclarado Colonial, que ha agradecido su trabajo durante los últimos años a Boulte.

El pasado 6 de noviembre, Colonial comunicó el inicio del proceso para absorber a su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que posee un 98,24 %.

La inmobiliaria, que tiene edificios de oficinas en París, Madrid y Barcelona, dijo entonces que esperaba finalizar en el primer trimestre de 2025, un trámite por el cual ambas firmas se fusionarán en una sola entidad con titularidad española y cotizada en España.

Colonial entró en SFL en 2004 con la adquisición del 55,6 % del capital y ha ido incrementando su participación de forma progresiva.

En las últimas semanas, Colonial ha sido protagonista, además de los bancos y de las eléctricas, del debate sobre la reforma fiscal ante la intención del Gobierno de aprobar una propuesta para cambiar el régimen fiscal de las socimis, lo que le llevó a abrir la puerta a un hipotético traslado de su sede al extranjero, si bien finalmente la Comisión de Hacienda del Congreso desestimó esa propuesta. EFECOM

Guardar