Sevilla, 21 nov (EFE).- El extremo canterano del Sevilla Israel Domínguez, que debutó con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey contra Las Rozas y en Primera División ante la Real Sociedad, será operado de un traumatismo en el hombro derecho y estará de baja por un periodo aún sin determinar, anunció este jueves el club.
Isra Domínguez, nacido hace 21 años en Antequera (Málaga), sufrió esta lesión el pasado lunes en un entrenamiento con el Sevilla, del que ha sido asiduo en sus últimas convocatorias por la acumulación de lesiones en la demarcación de extremo que han afectado al nigeriano Chidera Ejuke, al belga Stanis Idumbo y Suso Fernández -éste ya reincorporado al grupo-.
Tras las pruebas médicas que se le han realizado, el joven canterano, uno de los referentes en el ataque del Sevilla Atlético (Primera RFEF), "ha decidido someterse a una artroscopia con el objetivo de estabilizar la articulación y así prevenir molestias en el futuro", indicó en un comunicado el club sevillista.
Isra debutó con el primer equipo que dirige Xavi García Pimienta el pasado 30 de octubre, en la primera ronda de la Copa del Rey contra el conjunto madrileño de Las Rozas (0-3), y posteriormente volvió a tener minutos en su estreno en Primera el 3 de noviembre, en el encuentro de hace dos jornadas ante la Real Sociedad, que acabó con derrota de los hispalenses por 0-2.
La intervención quirúrgica se llevará a cabo en las próximas semanas y el tiempo de baja estimado se conocerá una vez realizada dicha artroscopia, precisó la nota. EFE