El Bada Huesca necesita urgentemente la victoria

Guardar

Huesca, 21 nov (EFE).- El Bada Huesca necesita urgentemente la victoria en el encuentro que disputará este viernes en tierras alicantinas frente al BM Benidorm para salir del último puesto de la clasificación y coger un poco de aire, tras un comienzo de temporada que por diferentes causas está siendo flojo para los oscenses.

El regreso a la pista del primera línea Oscar García es lo más destacado para los oscenses en este partido, ya que sigue teniendo una semana más, y es una constante en esta temporada, las bajas por problemas físicos de Henrique Teixeira, Alfonso Rodríguez y Meris Bosnjak.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, se aferra a las "buenas sensaciones" que muestra el equipo en todos los partidos para tener la esperanza de que pasará esta mala racha y vendrá la reacción porque están compitiendo "bien" y han jugado ante los siete primeros equipos de la clasificación.

Nolasco recuerda que el conjunto oscense ha jugado al principio de la temporada cuatro partidos fuera de casa ante rivales "muy potentes" y que ha tenido lesiones y se les han llevado a un jugador referente, el pivote Rodrigo Benites, por lo que aún están "en pretemporada y el equipo está en construcción".

A su juicio, llega ahora el momento de reaccionar y dar todo para que el equipo salga de la última posición: "A partir de ahora nos tocan equipos que son de nuestro nivel y a los que tenemos que ganar de aquí hasta el final de la primera vuelta y empezar a sumar puntos", asevera.

Sobre el BM Benidorm destaca el entrenador a un jugador, Nacho Valles, que es "el que les genera todo el juego y hace jugar a sus compañeros".

"La propuesta del Benidorm gira en torno a su figura, además de otros jugadores importantes para ellos como Roca, Vainstein o de Angelis", resalta.

El partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ASOBAL entre el Servigroup Benidorm y el Bada Huesca se disputará este viernes a las 20.30 horas en el palacio de los deportes de Benidorm con arbitraje de Hoz Fernández y Riloba Pereda. EFE

1010601

Guardar