Getafe (Madrid)/Valladolid, 21 nov (EFE).- Getafe y Valladolid, ambos con diez puntos en la zona baja de la clasificación, buscan un triunfo que les permita huir del descenso ante un rival directo y, sobre todo, reforzar la moral para un tramo decisivo de campeonato antes del parón navideño.
El equipo madrileño llega a este partido tras un parón que, según ha dicho su técnico, José Bordalás, ha servido para reflexionar y tratar de buscar la forma de mejorar para volver a la senda del triunfo.
El Getafe acumula cinco jornadas sin ganar y solo ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles. Además, de las trece jornadas que se llevan disputadas solo ha sido capaz de ganar una vez y su balance de goles es de ocho a favor y trece en contra.
Con esos números, el equipo azulón vive una situación comprometida en la tabla y necesita reaccionar urgentemente, algo que espera hacer ante el Valladolid.
Bordalás cuenta con la única baja por lesión del delantero Borja Mayoral, por lo que el técnico azulón tendrá que decidir si apuesta para el ataque por un jugador como Carles Pérez o por el turco Bertug Ozgur, que solo ha marcado un tanto en 675 minutos de competición.
Enfrente está el Valladolid, cuyo técnico, el uruguayo Paulo Pezzolano, cuenta con toda la plantilla, incluido Kenedy, para afrontar el partido ante un rival directo, de ahí que sea obligado, no ya sumar, sino añadir tres puntos más al casillero del conjunto blanquivioleta.
Sabe que no será fácil puesto que los madrileños "son duros y presionan mucho en defensa" a lo que añaden "verticalidad y pocas concesiones", de ahí que sea fundamental aprovechar las ocasiones que generen, ya que si perdonan, será realmente complicado sacar algo positivo del Coliseum.
El Valladolid ha trabajado durante la semana para contrarrestar la intensidad del Getafe y su capacidad de concentración, apostando por una organizada defensa que, a priori, estaría formada por una línea de cinco, lo que también permitiría tener más espacio a los laterales, Luis Pérez y Lucas Rosa.
Este dibujo resultó efectivo ante el Athletic Club, que empató en el minuto 94, por lo que resulta bastante probable que lo mantenga de cara a este compromiso, si bien, en este caso, podría plantearse actuar con dos puntas, con Latasa y Sylla, si bien Marcos André hizo doblete en el Trofeo Ciudad de Valladolid, llamando a la puerta de la titularidad.
En cuanto a los internacionales Cömert, Machis y Raúl Moro, que acumulan más carga de trabajo, Pezzolano irá gestionando sus tiempos, aunque no se debería prescindir de un Raúl Moro que es determinante en el juego ofensivo del Real Valladolid.
En el centro del campo, hay varias opciones, con Juric y Kike Pérez, o bien añadiendo a Amallah y Mario Martín, puesto que los cuatro han ido teniendo minutos, con un rendimiento bastante similar, si bien este último parece haber encontrado mayor protagonismo.
- Alineaciones probables:
Getafe: David Soria; Iglesias, Nyom, Duarte, Alderete, Diego Rico; Uche, Yellu, Arambarri, Milla; y Carles Pérez o Bertug.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Juma Bah, David Torres, Lucas Rosa; Juric, Kike Pérez o Amallah; Moro, Latasa y Anuar.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Coliseum.
Hora: 21:00.
--------------------------------
Clasificación: Getafe (17º, 10 puntos), Valladolid (18º, 10 puntos).
El dato: el Valladolid se llevó la victoria en sus dos últimas visitas al Coliseum.
Las frases:
· Pezzolano (Valladolid): "Ante Getafe, hay que saber cómo jugar el partido y competirlo al máximo, porque es un buen rival que, de local, se hace fuerte".
· David Soria (Getafe): "No he visto falta de actitud o dejadez en el vestuario".
GETAFE
Bajas: Borja Mayoral (lesión).
Apercibidos: Djené, Arambarri, Alex Solá y Bertug.
VALLADOLID
Sin bajas.
Apercibidos: Comert, David Torres, Juric y Latasa. EFE
mim/rjh/drl/jap