Barcelona, 21 nov. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a tres hinchas más acusados de participar en una pelea tumultuaria en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el pasado 23 de junio, antes de un partido entre el Espanyol y el Real Oviedo, de vuelta de la promoción de ascenso a Primera División.
Los dos cuerpos policiales ya habían detenido el pasado 7 de octubre a un total de 17 personas por su presunta vinculación con los disturbios, que ocurrieron el 23 de junio en las inmediaciones del campo del Espanyol y, con estos tres últimos, la cifra total de arrestados asciende a 20.
Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, las nuevas detenciones se han desarrollado en las localidades de Mataró y Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, y de Cunit (Tarragona).
Los hechos se produjeron alrededor de las 17:00 horas del pasado 23 de junio, cuando tuvo lugar una riña tumultuaria en el paseo de los Ferrocarrils de la localidad de Cornellá entre miembros de las dos aficiones, según informaron tras las primeras detenciones los dos cuerpos policiales.
Los hinchas radicales del Real Oviedo estaban en la plaza de la Sardana del citado municipio y, durante su recorrido por el paseo de los Ferrocarrils, en dirección al estadio del Espanyol, se encontraron de manera casual con aficionados del equipo local.
En la reyerta, se usaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas, y hubo daños a material de los bares de la zona.
Las agresiones se extendieron por los alrededores, lo que afectó a la zona de un centro comercial próximo, donde había otras personas no vinculadas a la cita deportiva.
Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos, entre los que destacó por su gravedad un aficionado del Real Oviedo, con rotura de peroné y una brecha en la cabeza.
La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Cornellá, se enmarca dentro de las investigaciones que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para luchar contra la violencia en el deporte.
La investigación ha contado con la colaboración de LaLiga, personada como acusación particular en el proceso judicial. EFE
si/rq/ism