Alicante, 21 nov (EFE).- Un hombre de 29 años ha sido detenido como supuesto autor del homicidio de otro en Torrevieja tras una discusión en el interior de unas instalaciones abandonadas de esta ciudad alicantina, desde donde el arrestado trasladó el cadáver al recinto de las Eras de la Sal, en el mismo municipio, para ocultarlo con una plancha de madera y una piedra.
El detenido, vecino de la localidad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron el pasado domingo, cuando los agentes recibieron información sobre un posible homicidio que presuntamente habría ocurrido el jueves de la semana anterior.
Una patrulla del puesto principal de Torrevieja se desplazó hasta el lugar indicado, donde encontró restos de sangre y luego el cadáver tapado con una plancha de madera y una piedra.
Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrevieja asumieron la investigación y durante la inspección inicial se recogieron diversas pruebas fueron analizadas.
Paralelamente, los agentes realizaron gestiones que permitieron identificar al supuesto autor, un hombre conocido por la Guardia Civil debido a sus antecedentes por delitos contra el patrimonio, que fue localizado y apresado mientras paseaba por el casco urbano del municipio, pocas horas después de iniciarse las investigaciones. EFE