Madrid, 21 nov (EFECOM).- La firma inmobiliaria Dazia Capital ha adquirido a Telefónica un edificio de oficinas ubicado en la calle Jordán 11, en el madrileño barrio de Chamberí, que transformará a residencial y albergará 35 viviendas, una operación con una inversión de 37 millones.
El edificio, que ocupa 4.000 m², continuará siendo utilizado como oficinas por Telefónica durante unos años, tiempo durante el cual la compañía mantendrá su presencia como arrendatario y como propietario minoritario en parte del inmueble para sus instalaciones, según ha explicado Dazia en un comunicado.
La compradora contempla la reconversión de este activo a su uso residencial aprovechando su ubicación, próxima a la Plaza de Olavide y a la calle Fuencarral.
Este proyecto, desarrollado bajo su marca promotora Darya Homes, prevé la creación de 35 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, incluyendo 15 plazas de aparcamiento, gimnasio, espacio de trabajo compartido (coworking), piscina y solárium. La rehabilitación será realizada por el estudio de arquitectura Morph.
Según ha señalado el CEO de Dazia Capital, Daniel Mazin, la compañía apuesta por la ciudad de Madrid y su potencial de crecimiento y ha afirmado que esta operación representa una decisión estratégica que les permite disponer de un banco de suelo en el centro de Madrid para promover proyectos residenciales en los próximos años, mientras genera una rentabilidad en el corto plazo.
En este sentido, ha añadido que Madrid se ha convertido en una ciudad global que atrae compradores nacionales e internacionales que abarcan todo el abanico de la demanda y que la Plaza de Olavide ha experimentado una transformación significativa gracias a su peatonalización y la incorporación de zonas verdes, ocio y restauración, consolidándose como un eje clave en el crecimiento del barrio.
Dazia Capital, una empresa inmobiliaria española especializada en el sector residencial (living), tiene una década de experiencia a través de diversas líneas de negocio y cuenta con presencia en Madrid, Málaga, Costa del Sol y Barcelona. EFECOM