Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov (EFE).- El neerlandés Jasper Cillessen, guardameta de la UD Las Palmas, ha opinado este jueves que el conjunto amarillo está en el buen camino, pero no debe relajarse para cumplir su objetivo de la permanencia en LaLiga EA Sports, con un inminente partido ante el Mallorca, este sábado en el Estadio de Gran Canaria, en la decimocuarta jornada del campeonato.
El veterano guardameta neerlandés, de 35 años, comentó en rueda de prensa que tras la llegada del nuevo entrenador, Diego Martínez, la principal diferencia es que el equipo isleño ahora está "ganando partidos", aunque antes también jugaba bien, pero no llegaban los buenos resultados.
"Faltan muchas jornadas, estamos en el buen camino, pero no hemos hecho nada, no podemos relajarnos ahora y tenemos que seguir peleando para mejorar y cumplir nuestro objetivo", manifestó.
Cillessen advirtió del principal peligro del Mallorca, un equipo que "centra mucho" en busca de un delantero como el kosovar Vedat Muriqi, por lo que prevé que "no va a ser fácil" superar al conjunto bermellón.
El portero titular del equipo amarillo, uno de los más destacados de LaLiga como cuarto clasificado en el ránking de guardametas con 39 rechaces, reconoció que aunque tiene "mucho que mejorar", sabía que podía ofrecer "este nivel", pero no sabe si será suficiente para volver a la selección de su país.
"Depende del entrenador, la próxima fecha de selecciones es en marzo, y podría ser contra España", recordó, si ambos países quedasen emparejados en los cuartos de final de la Liga de Naciones, que se sortean este viernes. EFE
rg/pcr/jap