Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El Baskonia no salió del bache ante el Olympiacos y volvió a cosechar otra dura derrota, por 92-69, en un choque en el que los locales tomaron una ventaja importante en el primer cuarto y no dieron opción al conjunto vasco, que acumula cinco reveses consecutivos en la Euroliga.
En total fue la octava derrota en nueve partidos, en un nuevo duelo en el que se le volvieron a ver las costuras a un indolente Baskonia, que sufrió en defensa en la primera mitad y firmó un pobre 3 de 21 en triples.
Tan solo Trent Forrest tuvo algunos momentos de lucidez ante un Olympiacos que no echó en falta a su líder Sasha Vezenkov, lesionado, y encontró a Evan Fournier en la primera mitad y a Nikola Milutinov en la segunda.
Ocho puntos consecutivos de Evan Fournier marcaron el inicio del encuentro y dieron las primeras ventajas a los griegos, hasta que Markus Howard respondió con otros diez, que generó en cada ataque del Baskonia.
Los dos jugadores fueron muy importantes en un primer asalto con muchos tiros libres y en el que los banquillos marcaron diferencias. Cuando comenzó el intercambio de piezas, los de El Pireo recuperaron el terreno perdido con un parcial de 9-0 y castigaron las pérdidas de balón de los azulgranas para poner un 30-24 tras los primeros diez minutos.
El Olympiacos no frenó el ritmo en el segundo acto y continuó sumando ante una defensa poco agresiva. Pablo Laso decidió jugar sin ‘cincos’, pero su equipo no logró sumar en ataque cuando los de Giorgios Bartzokas cerraron la vía de agua que tenían en Markus Howard.
Cuatro puntos de Ousmane Ndiaye detuvieron la sangría griega liderada por Kostas Papanikolau y Nikola Milutinov y los ocho triples de los locales contrastaban con el único anotado por el Baskonia en una primera mitad que reflejó un 56-38.
Los baskonistas tuvieron una tímida reacción tras el descanso, pero cuando Laso volvió a sacar de la pista a sus hombres altos, el Olympiacos se volcó sobre un Nikola Milutinov imperial que condicionó la defensa del Baskonia y abrió más huecos.
Los de El Pireo no bajaron el pistón defensivo a pesar de que el Baskonia cerró su aro y logró forzar más pérdidas a su rival y entraron en el último cuarto con un 73-53 que parecía definitivo.
Pablo Laso lo intentó hasta con Markus Howard como base, para buscar una reacción de su equipo, que sufrió en muchos aspectos y que no encontraba la fluidez ofensiva necesaria en un duelo que ya se había puesto cuesta arriba demasiado rápido.
Los griegos fallaron demasiado y dieron varias oportunidades al Baskonia para regresar al partido, pero los viejos fantasmas volvieron a aparecer en la plantilla del conjunto español, que no tenía respuestas en ataque y se vio superado por un claro 92-69.
- Ficha técnica:
92 – Olympiacos (30+26+17+19): Walkup (3), Vildoza (6), Fournier (15), Peters (12) y Fall (9) -cinco inicial-, Williams-Goss (12), Larentzakis (3), Papanikolau (8), Milutinov (14), Wright (-) y McKissic (10).
69 - Baskonia (24+14+15+16): Forrest (12), Howard (12), Luwawu-Cabarrot (5), Sedekerskis (8) y Hall (9) -cinco inicial-, Jaramaz (-), Rogkavopoulos (9), Raieste (3), Ndiaye (4), Moneke (7) y Diop (-).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Piotr Pastusiak (Polonia), Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas). EFE
jd/ism
(foto)