Un herido Baskonia visita la guarida del Olympiacos

Guardar

Vitoria, 20 nov (EFE).- Un herido Baskonia visitará este jueves la guarida del Olympiacos, uno de los equipos con el que peor balance ha obtenido a lo largo de los 25 años de la Euroliga, pero con el que puede dar carpetazo a la peor dinámica del plantel vitoriano en lo que va de curso.

Los azulgranas lograron superar a los griegos el curso pasado en los dos duelos que tuvieron durante el curso, pero los de Giorgios Bartzokas se han vuelto a rearmar para optar a todos los títulos esta temporada. El conjunto de El Pireo es tercero con solo tres derrotas y suma cinco victorias consecutivas en su mejor momento en lo que va de campaña.

A pesar de los últimos marcadores ajustados en la competición continental, ante Maccabi Tel Aviv y Asvel, la plantilla rojiblanca asusta, sobre todo, con el regreso de su líder, Sasha Vezenkov, que no podrá participar en el encuentro tras fracturarse un dedo del pie en el partido de la liga griega ante el Paok.

Tampoco estará Keenan Evans, lesionado de larga duración, ni Tyler Dorsey, por un problema en la cadera. Por otro lado, Evan Fournier y Naz Mitrou-Long podrían reaparecer en este partido tras ausentarse en los últimos duelos.

Aunque la enfermería esté repleta, los griegos cuentan con una batería potente de jugadores donde se encuentran los exbaskonistas Luca Vildoza y Alec Peters.

Nikola Milutinov y Shaquielle McKissic son dos hombres importantes en la anotación griega, pero Thomas Walkup y Nigel Williams-Goss son claves para imprimir el ritmo y el nivel defensivo del equipo.

El Olympiacos es uno de los que más anota y el que más pases de canasta reparte, por lo que el Baskonia tendrá que encargarse de entorpecer la circulación de balón de su rival, al que le supera holgadamente en el rebote. El acierto exterior también podría decantar la balance de un choque en el que no estará Kamar Baldwin, pues se encuentra concentrado con la selección de Georgia. EFE

jd/ma/jap

Guardar