Ciudad Real, 20 nov (EFECOM).- La empresa de transportes propietaria de los camiones que transportaban vino de una bodega de Campo de Criptana (Ciudad Real), que han sido vaciados en Francia por agricultores, ha pedido respeto a su trabajo y que no se produzcan este tipo de situaciones, que son recurrentes.
Estas situaciones se producen cada vez que los agricultores franceses se movilizan, ha indicado a EFE el gerente de la empresa Travesa, Alberto Cruz, tras el ataque que sufrieron este martes dos de sus camiones que transportaban vino, cuya carga fue vaciada por agricultores franceses.
Cruz ha lamentado que cada vez que los agricultores franceses protestan sean los transportistas españoles el objetivo de sus acciones, así como que carguen contra el vino, cuando "el origen su protestas son los productos agroalimentarios y no el vino", ha subrayado.
Asimismo, ha criticado que los agricultores franceses actúen "de manera impune", ante la pasividad que muestra la Gendarmería francesa en este tipo de casos.
Y también ha rechazado que ni siquiera después de producirse este saqueo la empresa haya podido tramitar la correspondiente denuncia ante la Gendarmería francesa y haya tenido que interponer la denuncia en suelo español, en las dependencias de los Mossos d'esquadra.
"Nos sentimos totalmente indefensos y hechos como este nos obliga a estar ocupados en cosas extraordinarias que nada tienen que ver con el transporte, y preocupados porque no sabemos que hacer con las cargas que están en tránsito", ha afirmado el gerente de Travesa.
A su juicio: "En una época moderna, en la que las directivas europeas avalan el libre tránsito de vehículos y personas por la Unión Europea, este tipo de situaciones no se deberían permitir, o al menos, a los transportistas, nos deberían dar alternativas".
El gerente de Travesa se ha preguntado: "Qué pensarían los propios agricultores franceses si eso le ocurriera a ellos con sus productos", y al respecto ha comentado: "Nosotros mismos nos encargamos de realizar transporte de productors agroalimentarios desde Francia a otros países de Europa".
Actualmente, Travesa trabaja con clientes españoles, franceses y alemanes, a los que transporta vino elaborado en bodegas españolas, entre otros productos agroalimentarios. EFECOM
abc/rr/jlm