Page pide un protocolo entre los gobiernos de España y Francia por los ataques a camiones

Guardar

Toledo, 20 nov (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por que haya un protocolo entre los gobiernos de España y Francia, para evitar ataques como el que sufrieron este martes dos camiones cargados con vino de una bodega castellanomanchega, por parte de agricultores franceses.

Respecto a este ataque, en el que los agricultores vaciaron la carga de los dos camiones cuando estaban en suelo francés, García-Page ha comentado este miércoles en Bruselas: "Lo malo es que se convierten en una costumbre".

Y ha considerado: "Yo creo que debiera haber ya un procedimiento y un protocolo claro entre el Gobierno francés y el de España para evitar este tipo incumplimientos y delitos, porque a la postre lo que son, son delitos", ha dicho García-Page que ha viajado a Bruselas para intervenir ante el Comité de las Regiones de la UE.

García-Page ha añadido que este tipo de sucesos: "Incumplen la legislación de mercado, pero es que además lo terminan pagando con los productores españoles, en este caso de Castilla-La Mancha, que realmente cumplimos como los primeros, no sólo con las normas, y que además no les pagamos con la misma moneda".

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha considerado: "Ya son muchos años, los que vamos viendo cómo se produce un hábito que realmente tiene que contar con una actuación contundente y clara del Gobierno francés, en su correspondiente competencia, y también por la determinación del Gobierno de España". EFE

Guardar