Alicante/San Sebastián, 20 nov (EFE).- La Real Sociedad viaja a Alicante con lo justo para afrontar un partido histórico para el Jove Español, después de haber intentado, incluso ante la justicia ordinaria, cambiar la fecha y que no fuera en medio del parón internacional y a tres días del derbi de San Mamés.
El encuentro tuvo que aplazarse el pasado 31 de octubre a consecuencia de la Dana en Valencia y desde que se fijó la fecha de mañana el equipo donostiarra recurrió sin éxito al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la justicia ordinaria, con el argumento de no poder contar con 14 de sus jugadores.
El Jove Español, que entrena el serbio Josip Visnjic, desborda ilusión ante el choque, después de 45 años de ausencia en la Copa del Rey, pero en una mala dinámica en competición liguera, en la que no gana desde el pasado 29 de septiembre cuando se impuso a domicilio al Benidorm (1-3) en la cuarta jornada de Tercera división (grupo 6).
La Real Sociedad se presentará con muchas novedades y con una convocatoria que parece un parte de bajas, sin la presencia de hasta 13 futbolistas del primer equipo por distintos motivos, entre los que destacan lesionados y jugadores aún con sus selecciones o recién regresados de sus respectivas concentraciones.
Siete jóvenes del filial tendrán la oportunidad de debutar con el primer equipo (Balda, Rupérez, Beitia, Goti, Marchal, Mariezkurrena y Rodríguez), aunque siempre tendrán que estar siete jugadores de la primera plantilla en el terreno de juego.
Junto a Marín, que vuelve de una lesión, futbolistas como Odriozola, Urko, Olasagasti o Magunazelaia tendrán ante sí la oportunidad de redimirse y demostrar al entrenador, Imanol Alguacil, puede contar con ellos para lo que resta de Liga.
No viajan a Alicante las principales estrellas de la Real, como los campeones de Europa Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Álex Remiro, ni otros jugadores fundamentales como Takefusa Kubo, Igor Zubeldia, Nayeb Aguerd, Brais Méndez, Sheraldo Becker y Luka Sucic.
Tampoco lo hará el delantero islandés Orri Oskarsson, que se retiró lesionado ayer en su partido con la selección de Islandia.
El partido se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante, que celebra este año su 50 aniversario, y que es un escenario maldito para el conjunto donostiarra, ya que nunca ganó allí al Hércules y su única victoria se produjo en la temporada 2008-2009, cuando se impuso al ya desaparecido Alicante en Segunda.
- Alineaciones probables:
Jove Español: Adri Real; Mohamed Zakaria, Marco, Adam, Samy, Álex Pérez, José García, Borja Íñiguez, Monty, Chuli y Álvaro.
Real Sociedad: Marrero; Odriozola, Aritz, Pacheco, Aihen o Balda; Urko, Olasagasti, Goti; Marchal, Sadiq y Magunazelaia.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).
Estadio: José Rico Pérez de Alicante.
Horario: 21 horas. EFE
1012148
jas-sm-ash-rh-omm/jap