La portavoz del Consell pide Ribera y a Montero ayudar a los afectados y no buscar rédito

Guardar

València, 20 nov (EFE).- La portavoz del Gobierno valenciano, Susana Camarero, ha instado este miércoles a las ministras Teresa Ribera y María Jesús Montero que ayuden a las zonas de Valencia afectadas por la dana a su reconstrucción, en lugar de buscar un "rédito electoral" de esta catástrofe natural.

Camarero se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre las afirmaciones de la vicepresidenta Ribera, que ha acusado al PP de frenar las actuaciones de emergencia en el barranco del Poyo, y de la ministra Montero, que ha acusado de "negligencia" manifiesta" a la Generalitat en la gestión de la dana.

"He visto una Teresa Ribera muy nerviosa, muy afectada en primera persona por lo ocurrido, porque tiene muchas explicaciones todavía que dar como responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar" de los avisos que no se dieron, ha afirmado Camarero.

La también vicepresidenta del Consell le ha acusado de no decir la verdad sobre las obras en el barranco del Poyo, pues ha explicado que Mariano Rajoy aprobó en 2016 los planes de gestión de riesgo de inundaciones y en 2018 licitó los análisis de coste-beneficio, cuyo resultado se obtuvo cuando ya era presidente del Gobierno Pedro Sánchez. EFE

Guardar