La ministra de Igualdad condena las amenazas y mensajes de odio a la líder de Podemos

Guardar

Alcorcón (Madrid), 20 nov (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su condena y su "rechazo completo" a los mensajes de odio y amenazas de muerte que la líder de Podemos, Ione Belarra, ha recibido a través de la redes sociales por parte de un hombre que ha sido detenido este martes en Abrera (Barcelona).

Así lo ha señalado la ministra minutos antes de participar este miércoles en la localidad madrileña de Alcorcón en unas jornadas sobre el vigésimo aniversario de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (LOMPIVG), en las que ha participado también su impulsor, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta es otra forma de violencia, una violencia institucional hacia cargos públicos muy significativos. Es algo intolerable, nuestro rechazo completo y, lo que tenemos también que reflexionar es qué estamos haciendo como sociedad para que esas actitudes se estén reproduciendo también en las redes sociales", ha insistido Redondo.

La ministra de Igualdad ha insistido en que hay que ser "muy conscientes de que el negacionismo tiene consecuencias, que el negacionismo es violencia y en todas sus manifestaciones y que lamentablemente los negacionistas han irrumpido en las instituciones".

"Están en las instituciones, en las redes sociales y es un virus que se ha inoculado en la sociedad, tenemos que ser muy conscientes y poner pie en pared, ningún paso atrás contra las violencias", ha reiterado tras agradecer al Ayuntamiento de Alcorcón por celebrar estas jornadas que "ponen en valor 20 años desde la ley de violencia de género".

Además, coincidiendo con la celebración de estos 20 años, Redondo ha recalcado que, pese a que esta ley ha sido precursora y ha impulsado "una red muy extensa" contra la violencia de género, esta red "hace aguas en algunos lugares como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

Se ha referido así a la situación de las trabajadoras de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, quienes han anunciado una huelga de 24 horas para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Estos días están de huelga nada más y nada menos que las trabajadoras de la red de apoyo a las víctimas de la violencia de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid y creo que es intolerable", ha añadido, pidiendo que todas las administraciones luchen "contra las violencias y eso supone responsabilidad, una decisión política y recursos suficientes".

"Es imprescindible que las comunidades autónomas y los ayuntamientos colaboren, no solamente puede ser una apuesta del ministerio o de la administración central, necesitamos que haya un compromiso serio", ha zanjado. EFE

1011496

Guardar