La editorial Kadokawa se dispara un 40 % en bolsa ante posible oferta de compra de Sony

Guardar

Tokio, 20 nov (EFECOM).- La editorial nipona Kadokawa se apreció en la víspera un 23 % y subió este miércoles un 16 % en la Bolsa de Tokio, después de conocerse que la multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony Group planea lanzar una oferta para su adquisición.

Sony, que ya cuenta con un participación del 2 % de la propiedad de Kadokawa, estaría buscando aprovechar la experiencia de la editorial en el negocio del anime y los videojuegos, en línea con su estrategia para adquirir más propiedad intelectual e impulsar su crecimiento, mientras que Kadokawa se beneficiaría de las capacidades de expansión global del conglomerado, según fuentes empresariales citadas por medios nipones.

Si bien las conversaciones entre ambas firmas están todavía en fases tempranas, el acuerdo para la compra podría llegar en las próximas semanas, de acuerdo con lo indicado por las mencionadas fuentes citadas por el diario financiero Nikkei y la agencia local Kyodo.

Kadokawa, cuya rápida revalorización ha dado lugar a un aviso a inversores por parte de la Bolsa de Tokio, es uno de los principales actores de la industria japonesa del entretenimiento y cuenta con numerosos títulos de éxito en animación y juegos, entre ellos 'Bungo Stray Dogs' y 'Oshi No Ko'.

Su filial FromSoftware es la desarrolladora del popular juego de rol de acción 'Elden Ring', cuyas ventas superaron el pasado febrero los 23 millones de copias desde su lanzamiento en 2022, según confirmó la compañía Bandai Namco, distribuidora del exitoso título.

Sony diversificó su negocio como fabricante de productos electrónicos y se erigió a lo largo de los años en un gigante del entretenimiento que abarca música, juegos y películas.

Fundador de la firma de producción y distribución de anime Aniplex, el conglomerado nipón compró en 2021 la plataforma de animación estadounidense Crunchyroll LLC, y estudiaba adquirir el gigante de medios de comunicación Paramount Global, también estadounidense, aunque abandonó el plan a principios de este año.

Según datos de Kadokawa de finales de marzo de este año, Sony, que persigue aumentar su propiedad intelectual a través de agresivas fusiones y adquisiciones corporativas, cuenta con un 2 % de participación en la editorial. EFECOM

Guardar