Investigan a un cazador de Meaño (Pontevedra) por tirotear a un perro que acabó muriendo

Guardar

Pontevedra, 20 nov (EFE).- La Guardia Civil investiga a un vecino de Meaño (Pontevedra) de 49 años, con licencia de caza y escopeta a su nombre, como presunto autor de un delito de maltrato animal por tirotear a un perro que acabó falleciendo.

Los propietarios del animal lo encontraron herido y sangrando abundantemente, según informa el instituto armado en un comunicado.

En un primer momento, los dueños del perro pensaron que había sido atropellado y lo llevaron a una clínica veterinaria.

Allí, el veterinario detectó la presencia de lo que parecía ser un proyectil alojado al lado del pulmón del animal, que falleció poco después.

La Guardia Civil, tras abrir diligencias de oficio, realizó una inspección ocular en la zona en la que apareció el perro y hallaron un rastro de sangre de unos 100 metros que conducía hasta el acceso de un galpón propiedad del investigado.

Al identificarle, los agentes comprobaron que esta persona poseía licencia de caza y una escopeta registrada a su nombre.

Una vez que los propietarios del perro presentaron denuncia por estos hechos, el cazador fue citado en calidad de investigado y entregó de manera voluntaria una carabina de aire comprimido, que necesita documentación que la ampare.

Al no presentar dicha documentación, la Guardia Civil, además de investigarle por un delito de maltrato animal, le denunció por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Las diligencias por estos hechos han sido entregadas en el juzgado de guardia de Cambados. EFE

1011573

Guardar