Interceptan en Cádiz una furgoneta con 4.850 litros de gasolina para narcolanchas

Guardar

Cádiz, 20 nov (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han interceptado una furgoneta cargada con 194 petacas con un total de 4.850 litros de gasolina, destinadas a abastecer a las lanchas que se dedican al narcotráfico en la bahía gaditana.

Según ha detallado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado, los hechos se produjeron ayer a las 20:30 hora durante un control dentro del casco urbano de Chiclana, cuando una furgoneta de alquiler se giró y emprendió una huida de manera brusca y a gran velocidad al percatarse de la presencia de los agentes, con lo que puso en peligro la integridad física de los viandantes y de los viajeros de los vehículos de la zona.

Se inició una persecución controlada y apoyada por diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto principal de Chiclana que tuvo como resultado la interceptación del vehículo.

Finalmente, los agentes detuvieron al conductor y registraron la furgoneta, donde se localizó una carga de 194 petacas de gasolina de las utilizadas para abastecer a las embarcaciones del narcotráfico, con un total de 4.850 litros de gasolina, "una cantidad desmesurada que aumenta de forma exponencial el riesgo de explosión en caso de un siniestro vial", según la Guardia Civil.

La persona detenida es una mujer, vecina de El Puerto de Santa María (Cádiz), que conducía la furgoneta y a la que se ha arrestado como autora de los delitos de tenencia y depósito de sustancias inflamables, resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial. EFE

pec/fs/jlg

Guardar