Barcelona, 20 nov. (EFECOM).- La patronal catalana Foment del Treball ha acordado personarse ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por la "preocupación" que le genera el efecto que puede tener sobre las empresas catalanas la opa de BBVA sobre Banco Sabadell.
Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, Foment ha decidido personarse ante la CNMC, ha informado en un comunicado este miércoles la patronal que lidera Josep Sánchez Llibre.
"La patronal catalana muestra su preocupación por cómo puede afectar a la situación de las empresas catalanas este cambio del panorama bancario", asegura Foment, que recuerda que el pasado 9 de mayo ya mostró "su preocupación por cómo podría repercutir esta opa en el devenir, sobre todo, de las pymes y su acceso al crédito".
La patronal catalana Pimec anunció ayer que se personaba como parte interesada ante la CNMC por la afectación que la opa podría tener en las pymes, la economía y la sociedad.
La CNMC ha decidido iniciar la fase dos de la opa, lo que exige un análisis más detallado de su posible impacto en la competencia.
Para Pimec esa operación "podría alterar significativamente la competencia en el sector bancario", con repercusiones directas sobre las condiciones de financiación para las empresas, especialmente las pymes. EFECOM