Toledo, 20 nov (EFE).- Una caldera de iso-butanol de una empresa de productos químicos de Toledo ha explotado este miércoles afectando a dos personas y ha generado un incendio que de momento no se ha extendido a otras instalaciones industriales de la zona.
La explosión se ha producido minutos antes de las 12:30 horas en una caldera de la empresa Alcaliber, ubicada en el polígono industrial Santa María de Benquerencia, según han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
También han indicado que la explosión ha afectado a dos personas, aunque de momento no se tiene información sobre su estado.
La explosión ha generado un incendio en el interior de la fábrica que está siendo controlado con bombas de espumógenos del sistema contraincendios de la planta, aunque hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque municipal de Toledo.
Como medida de precaución, han sido desalojados unos 200 empleados de la empresa Schweppes, situada junto a la planta en la que ha tenido lugar la explosión.
Al lugar se han desplazado una UVI móvil, dos ambulancias de urgencias y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo. EFE
(foto) (vídeo)