Melilla, 20 nov (EFE).- El entrenador del CVI Melilla, Salim Abdelkader, se ha mostrado “muy satisfecho” tras la victoria este martes por 2-3 frente al Fonte Bastardo en las Azores (Portugal), que aseguró el pase a los octavos de la Copa Challenge, ronda en la que se medirá al ganador de la eliminatoria de dieciseisavos entre el Volley Näfels suizo y el Komárno eslovaco.
Los melillenses, que ya ganaron 3-1 en el partido de ida, decidieron la eliminatoria a su favor tras adjudicarse los dos primeros sets, aunque la victoria se resolvió en un ajustado quinto parcial.
“Empezamos por detrás con cinco puntos de desventaja y nos costó aguantar, pero el equipo estuvo muy bien en defensa y supimos remontar”, explicó el técnico melillense, quien subrayó la importancia de las intervenciones decisivas de Mikko Räsänen desde los nueve metros en el segundo set.
“Mikko fue clave con sus saques agresivos, que nos permitieron ponernos por delante y asegurar la clasificación”, afirmó Abdelkader.
Aunque el equipo sufrió un bajón en los sets siguientes, lo que permitió al Fonte Bastardo igualar el partido 2-2, el técnico del CVl Melilla resaltó la concentración del equipo en el desempate. “Cometimos errores y tuvimos que ir al quinto set, pero en ese desempate nos concentramos y logramos la victoria”, indicó.
El conjunto de la ciudad autónoma se prepara ahora para su próximo encuentro, aunque ya de la Superliga española, ante el Grupo Herce de Soria, segundo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el sábado a las 16.30 horas. EFE
acr/agr/jap