El sector del vino lamenta el ataque de los agricultores franceses: "No ayudan a Europa"

Guardar

Madrid, 20 nov (EFECOM).- El presidente de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Fernando Ezquerro, ha lamentado este miércoles los ataques que han realizado los agricultores franceses contra las mercancías españolas en el marco de sus protestas, y ha señalado que "no ayudan a la unidad de Europa".

"La Unión Europea (UE) se creó después de dos guerras mundiales que arrasaron con todo, con todo el continente europeo y estos pequeños escarceos no ayudan a seguir progresando en esa unidad de Europa", ha expresado Ezquerro en el marco de un acto de la OIVE en Madrid.

Ezquerro ha recordado que unas palabras del actual alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, quien en el pasado comentó que Europa "cada día es más un jardín dentro del mundo, que es una selva".

En ese contexto, Ezquerro ha expresado que hay que "mantener el jardín y evitar que entre la mala hierba" y que las actitudes de los agricultores franceses "no ayudan".

Los agricultores franceses han levantado este miércoles el bloqueo que mantenían a la entrada de camiones desde España en el peaje de Le Boulou, en el marco de sus protestas en contra del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el bloqueo, grupos de agricultores han controlado el cargamento de los camiones que habían quedado inmovilizados y vertieron dos cubas con decenas de miles de litros de vino español, con el argumento de que está hundiendo los precios que les pagan los negociantes a los viticultores franceses. EFECOM

Guardar