Madrid, 20 nov (EFE).- El Real Madrid recibirá este jueves la visita del Alba Berlín en la undécima jornada de la Euroliga con el objetivo de sumar un triunfo que le permita marcharse con algo de tranquilidad al parón de la liga del próximo fin de semana por los compromisos internacionales de las selecciones.
El plantel de Chus Mateo aprovechará ese fin de semana de 'descanso' para cargar las pilas, ya que solo dos de los jugadores representarán a su combinado nacional, el bosnio Dzanan Musa, recién salido de una lesión, y el croata Mario Hezonja, quien pese a ello calificó en las redes sociales de "absolutamente ridículo" que todavía haya conflictos en el calendario en este sentido.
"Es una pena que el calendario sea el que es. Que haya 90 partidos, más los de las selecciones, que todos tienen derecho a ir. Lo único que estamos haciendo es daño al deportista pero aceptamos las reglas del juego", manifestó Chus Mateo al respecto en la rueda de prensa previa.
"Llevamos jugando dos meses y parece que son cuatro ya. Esa es la sensación que te transmite el calendario. Todas las temporadas son duras. Que no haya partido el fin de semana nos va a venir bien, si lo hacemos bien mañana", indicó.
El técnico habló también del rival: "Es un equipo con un peligro oculto. Son valientes y les da lo mismo el tramo que sea de juego. No tienen algunos jugadores importantes, pero ningún equipo está exento de las lesiones. El otro día ganaron al Milán en su casa en la prórroga y juegan igual aunque vayan ganando o perdiendo por 20 puntos. Tienen un estilo reconocible y bien entrenado. Siempre tratan de competir y tienen mucho mérito".
En caso de triunfo, el conjunto madridista, que perdió su último enfrentamiento también como anfitrión ante el Anadolu Efes turco, alcanzaría las cinco victorias y podría igualar al Estrella Roja a la espera de lo que haga el conjunto serbio, que al ser décimo clasificado cierra actualmente los puestos de 'play in'. EFE