El Club Voleibol Melilla avanza a octavos tras ganar en las Azores (2-3)

Guardar

Melilla, 19 nov (EFE).- El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de la Copa Challenge al vencer por 2-3 al Fonte Bastardo en las Azores, Portugal.

Los melillenses, que ya habían ganado el partido de ida en casa por 3-1, aseguraron su clasificación tras adjudicarse los dos primeros sets, aunque el encuentro acabó decidiéndose en un emocionante desempate en el quinto set.

El conjunto dirigido por Salim Abdelkader comenzó el partido con dificultades para adaptarse a la pista local, lo que permitió a Fonte Bastardo tomar una ventaja inicial de 12-7. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por el técnico melillense reactivó a su equipo, que mejoró en ataque y defensa hasta igualar el marcador en 18-18.

A pesar de que el equipo portugués llegó a tener punto de set con el 24-23, los ajustes tácticos de Abdelkader y el acierto de Fede Martina, con 8 puntos en esta manga, permitieron al Melilla darle la vuelta al marcador para imponerse por 24-26.

En el segundo set, los melillenses mantuvieron el control del juego desde el inicio, con ventajas que llegaron hasta los cuatro puntos gracias a un ataque sólido y un bloqueo eficaz. Sin embargo, Fonte Bastardo reaccionó en los compases finales, llegando a tener un nuevo punto de set con el 25-24.

Al igual que en la primera manga, el equipo español mostró su consistencia con el servicio decisivo de Mikko Räsänen y el ataque de Fede Martina, quien volvió a brillar con 9 puntos en este parcial, para sellar el set 25-27 y asegurar su pase a la siguiente ronda.

Con la eliminatoria decidida, los melillenses bajaron el ritmo en los dos siguientes sets, lo que permitió a Fonte Bastardo aprovechar la oportunidad para imponerse con claridad en el tercero por 25-18 y en el cuarto por 25-21, este último con algo más de resistencia del equipo visitante.

En el quinto y definitivo set, el Club Voleibol Melilla recuperó la intensidad necesaria para cerrar el encuentro. A pesar de la igualdad en el marcador, los melillenses mantuvieron pequeñas ventajas durante toda la manga, logrando sellar el triunfo con un ajustado 13-15 y llevarse el partido. EFE

acr/plv

Guardar