El Barça, a dar un golpe sobre la mesa ante el peligroso Nantes

Guardar

Barcelona, 20 nov (EFE).- El Barça, líder del Grupo B de Liga de Campeones con 13 de 14 puntos posibles, buscará este jueves (20:45 horas), en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos, dar un golpe sobre la mesa ante el peligroso Nantes, segundo clasificado y único equipo que le ha arañado un punto.

El campeón de Europa sigue imparable en la Liga Asobal (pleno de victorias) y sólido en la máxima competición continental, aunque tiene entre ceja y ceja sacudirse del empate cosechado en su visita a la ciudad francesa (31-31).

Con la sensible baja del francés Dika Mem, que estará entre dos y tres meses de baja después de operarse por una luxación escapulo-humeral recidivante en el hombro derecho, Carlos Ortega deberá afrontar uno de los duelos más decisivos de la fase de grupos sin su gran estrella.

Sin embargo, el alto nivel del equipo durante este inicio de temporada y su fondo de armario, donde emergen cada semana jugadores menos habituales y jóvenes del filial, serán un gran aval para el partido.

Los azulgranas contarán con Aleix Gómez y Melvyn Richardson, con 33 y 26 goles en la 'Champions', respectivamente, como principales argumentos ofensivos, sumados al potencial de sus pivotes, Luís Frade y Javi Rodríguez.

En defensa, Thiagus Petrus se está convirtiendo en uno de los grandes dolores de cabeza de los rivales del Barça, mientras destaca, como es habitual, Emil Nielsen bajo palos, seguramente el portero más determinante de Europa en estos momentos.

No lo tendrá fácil el danés ante el amenazante ataque del cuadro galo, donde destacan sus dos máximos goleadores en esta 'Champions', Aymeric Minnie (37 tantos) y Valero Rivera (32), el primero con siete goles en el duelo de ida ante los azulgranas.

Otros referentes ofensivos del conjunto dirigido por Gregory Cojean son el pivote Nicolas Tournat o el extremo derecho Kauldi Odriozola.

Ante el Nantes, Ortega no podrá contar con los lesionados Jaime Gallego, Pol Valera y Dika Mem, pero recupera a Aitor Ariño y Jonathan Carlsbogard y también entra en la convocatoria Antonio Bazán.

"El equipo está preparado para jugar sin Dika. Es una baja muy importante, pero encontraremos otras fórmulas en su posición porque tenemos una plantilla buena para jugar sin él", explicó en declaraciones al club Carlos Ortega, quien ha descartado fichajes a corto plazo.

En cuanto al Nantes, el técnico malagueño destacó que "tienen tres o cuatro jugadores con un nivel muy bueno, muy compensado y que está en un momento dulce", por lo que ha dejado claro que "hay que hacer muy bien los cambios defensa-ataque".

"Dika es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Ojalá todo nos vaya bien sin él, pero tenemos equipo suficiente para sacar estos dos puntos adelante. Anímicamente, estamos preparados para eso, lo que importa ahora es su recuperación", agregó el pivote Luís Frade sobre el jugador francés. EFE

agp/vmc/jap

Guardar