Competencia pide cambios en la norma sobre alimentación saludable en los colegios

Guardar

Madrid, 20 nov (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido ajustar la norma sobre alimentación saludable en colegios para equilibrar salud pública y competencia: proteger la salud pública -dice- puede justificar limitaciones a los operadores económicos, pero estas deben cumplir con los principios de "buena regulación" establecidos en la ley.

Esa es la recomendación que hace Competencia tras analizar el proyecto de real decreto para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos públicos y privados, elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Estas son algunas de las observaciones que hace al texto:

- En el borrador de la norma se establece que la oferta de alimentos y bebidas en centros educativos estará compuesta fundamentalmente por alimentos frescos, de temporada y de proximidad, y, con respecto al último aspecto, Competencia aconseja que se utilice un enfoque basado en el producto (y no en quien lo produce o comercializa) y su ciclo corto de distribución.

Sobre la prohibición de venta de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares, que se determina en la futura ley, la CNMV recomienda que se justifique mejor por qué la prohibición afecta solo a los azúcares añadidos y la base "en razones de interés general claramente fundamentadas". EFE

Guardar