Madrid, 20 nov (EFECOM).- BBVA ha lanzado una campaña publicitaria dirigida a los accionistas del Banco Sabadell, en la que busca abrir un diálogo con ellos y les invita a preguntarse cómo podría ser el banco resultante de la posible fusión entre ambos.
A la espera de que la CNMV autorice la opa y después de que la CNMC optara por llevar la operación a la fase dos para analizarla con más detalle, BBVA recoge en esta campaña la visión de accionistas reales del banco sobre las fortalezas que tendría la nueva entidad en cuanto a complementariedad, inversión en tecnología, competitividad a nivel global o equipo.
El objetivo de la campaña, explica el banco en una nota enviada hoy, "es trasladar que los accionistas de BBVA están convencidos de que la integración será beneficiosa para todos" y destacar, al mismo tiempo, que son los accionistas de ambas entidades, como propietarios, los que deben decidir".
"De ellos depende en gran medida que el proceso de unión entre ambos bancos avance", añade.
De acuerdo con las conclusiones de los protagonistas de la campaña, la unión daría lugar "al mejor equipo de profesionales" de la banca española, y facilitará aunar negocios "tan complementarios y tan necesarios a la vez" y competir "de forma más sólida", en todos los mercados, no solo el europeo. EFECOM