Pamplona, 20 nov (EFE).- El capitán de Helvetia Anaitasuna, Aitor García, valora “el paso al frente” de los jóvenes del equipo en una temporada complicada en la que no están encontrando el premio de la victoria con asiduidad tras la salida de jugadores importantes en verano.
Compagina sus estudios de Historia y Patrimonio con el equipo de su vida. Tras curtirse durante años aprendiendo con jugadores históricos como Carlos Chocarro, Ibai Meoki o Antonio Bazán, García recogió el brazalete tras debutar en la 19/20 frente al Barcelona, próximo rival en Liga.
Sobre la vuelta a los entrenamientos del lunes tras caer el fin de semana ante un rival directo como el Villa de Aranda reconoce que “el ambiente estaba un poco triste”.
“En algún momento nos entra presión y parece que el equipo que verdaderamente somos desaparece durante un rato” lamentó el pamplonés de 23 años en declaraciones a EFE.
“Sin hacer ningún drama de nada. Estamos cinco equipos igualados con cinco puntos y estamos en la jornada 10, quedan dos tercios de Liga. No nos está bastando con lo que hacemos, pero la situación no es para nada dramática”, trasladó el sentir del equipo.
La igualdad liguera está penalizando a los navarros: “Te quedas con la miel en los labios por al menos sacar un punto. Al margen de eso, terminará cayendo de nuestro lado tarde o temprano. Tenemos que seguir trabajando”.
Apuntó que el grupo se está dejando la piel en cada entrenamiento: “No se puede reprochar a nadie que tenga mala actitud. Estamos trabajando muy bien y creemos mucho en lo que nos dice Quique (Domínguez, el técnico) y en su mensaje”, señaló.
“Confiamos mucho en Quique. Desde que llegó (hace cinco temporadas), la plantilla ha cambiado bastante, pero su filosofía no ha cambiado. Vemos que, si hacemos lo que nos ha dicho siempre, funciona”, comentó sobre sobre el técnico gallego.
“Al míster se le ve bastante tranquilo, algo que no quiere decir que no esté abordando el problema. Es consciente de la situación y nos transmite una tranquilidad que a la larga jugará a nuestro favor”, continuó el canterano, que está cumpliendo su decimoséptima temporada en el club.
La salida de jugadores capitales como Bazán, Edu Fernández, Torriko o Juan Bar, empujó a los jóvenes a dar un paso adelante: “Alguien tiene que dar un paso al frente para suplir las bajas, y ahí estamos los chavales de casa que, aunque no estén saliendo los resultados, me están sorprendiendo para muy bien. Estoy contento con la aportación de todo el mundo”.
Sobre su próximo rival, el Barcelona, aseguró que es de su Liga, "pero compite a otro nivel. Más que coger sensaciones, tenemos que seguir por esta línea defensiva para agarrarnos ahí y que venga lo que tenga que venir. Somos conscientes de que son una apisonadora”, comentó.
A su vez, será el regreso de Antonio Bazán a casa: “Va a ser muy raro porque he compartido vestuario desde que estoy en Asobal. Es una persona maravillosa y me alegro una barbaridad”.
“Que sigan confiando porque nosotros creemos en lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que esto irá a mejor. Que sigan apoyándonos”, pidió a su hinchada de cara a lo que está por venir. EFE
le/mg/jap