Girona, 19 nov (EFE).- El Spar Girona, líder en la Eurocopa y de la Liga Femenina Endesa con once triunfos en once partidos, se enfrentará este miércoles (20.30 horas) a La Molinassa Campobasso con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para sellar matemáticamente su clasificación para la fase eliminatoria de la segunda competición continental y dar continuidad a su excelente e inmaculado inicio de curso.
El entrenador, Roberto Íñiguez, ha asegurado antes de viajar a Italia que el Girona quiere vencer para "resolver cuanto antes" la clasificación y asegurar el mejor balance posible y porque "querer ganar cada partido" forma parte de la "filosofía" del equipo.
También ha avisado de que será un "partido de máxima exigencia" por ser "la típica pista del sur de Italia y un partido en el que el Campobasso se juega mucho".
"Es una pista muy dura, muy difícil, con un ambiente muy fuerte. Son partidos que a las jugadoras les tienen que gustar jugar, pero tienen que saber que será un ambiente duro", ha afirmado Íñiguez. El Campobasso, tercero de grupo, se juega "estar o no estar" en las eliminatorias porque está empatado a dos victorias con el NKA Universitas Pecs húngaro, segundo clasificado.
El Girona buscará revalidar la victoria de mediados de octubre, por 74-66 en Fontajau y con un parcial de 44-31 en la segunda mitad para remontar el electrónico después del 9-19 del segundo cuarto. Chloe Bibby firmó 21 puntos más nueve rebotes y tres asistencias (25 de valoración). En la Eurocopa promedia 19 puntos, 4,8 rebotes, tres asistencias y 22,3 de valoración.
Es la segunda mejor jugadora de la liga española en puntos (20) y la tercera mejor jugadora en valoración (20,4): guió al equipo con 20 puntos en el triunfo del viernes ante el Hozono Global Jairis (89-70) y con 16 puntos en el triunfo del domingo ante el Spar Gran Canaria (79-60). Borislava Hristova hizo 18 y 14 puntos y también es la segunda máxima anotadora del equipo en la Eurocopa, con 15,8 puntos.
El Girona ha jugado dos partidos en solo tres días y debe recuperarse de "dos esfuerzos seguidos grandes", pero Íñiguez se ha mostrado feliz y satisfecho con "la respuesta física" de sus jugadoras y con la ambición de un equipo que pretende volver a llegar lejos en la segunda competición continental. El Girona ya fue semifinalista del torneo en 2019 y este 2024. EFE
asm/fa/og