Sindicatos se encierran en el Gobierno cántabro por la adecuación retributiva de docentes

Guardar

Santander, 19 nov (EFE).- Integrantes de la Junta de Personal Docente de Cantabria se han encerrado este martes en la sede del Gobierno regional para protestar por la negativa de la Consejería de Educación a negociar la adecuación retributiva de los docentes y continuarán en el Ejecutivo hasta que se les presente una propuesta por escrito.

Los miembros de ese órgano de representación del profesorado estaban convocados esta mañana, a las 12.00 horas, en la sede del Gobierno regional para mantener una reunión con el consejero, Sergio Silva, y sobre las 16.00 han informado en un comunicado de su encierro.

En el comunicado que ha remitido este órgano docente, el portavoz de UGT, Jesús San Emeterio, ha señalado que este encierro se ha iniciado tras la reunión (sobre las 14.30 horas), porque se ha hablado de todo menos de la adecuación retributiva que reivindican.

"Estaremos encerrados hasta que recibamos una contrapropuesta a lo que hemos planteado y un calendario de negociación inmediato", ha señalado San Emeterio, mientras que desde el Ejecutivo cántabro no se han hecho declaraciones ante este acto protesta.

A las 22.30 horas, la delegada de CCOO en la Junta de Personal, Conchi Sánchez, ha asegurado a EFE que seguirán con el encierro toda la noche si no reciben una propuesta por escrito del consejero de Educación.

Según Sánchez, el consejero, Sergio Silva, ha hablado por teléfono con la presidenta de la Junta, Rus Trueba (Anpe), pero "sin ofrecer nada tangible y ni por escrito".

El pasado 2 de noviembre, el consejero de Educación explicó a la Junta de Personal Docente, en relación a su exigencia de comenzar inmediatamente la negociación de la adecuación retributiva, que el Gobierno ha recogido en el proyecto de presupuestos para 2025 los acuerdos alcanzados este año y que "todo al mismo tiempo resulta harto complicado". EFE

ca/mg/av

Guardar