València, 19 nov (EFE).- La Generalitat ha informado de la puesta en marcha de ocho contratos de emergencia junto a la Diputación de Valencia para la extracción y retirada de lodos de garajes y huecos de ascensores en Albal, Catarroja, Alfafar, Massanassa, Picanya, Benetússer, Sedaví y Paiporta, donde existen los mayores problemas de acumulación de barro.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha dado cuenta este martes de las actuaciones realizadas por el Gobierno valenciano hasta la fecha para la limpieza y ayuda a las zonas afectadas, donde se han retirado 90.000 toneladas de enseres y voluminosos, y de la tramitación de más de 50 contratos de emergencia por importe de 237,8 millones de euros para distintas tareas de reconstrucción.
En cuanto a las ayudas de 6.000 euros para los afectados, se han resuelto y pagado 6,5 millones de euros para bienes de primera necesidad correspondientes a 1.090 solicitudes de un total de 22.225, y se están evaluando 246 solicitudes de ayudas al alquiler. EFE