Madrid, 19 nov (EFECOM).- Openbank, el banco 100 % digital de Grupo Santander, ha comenzado este martes su actividad en México, el primer país de América Latina al que llega, con la apertura de su web y su aplicación móvil, una oferta sin comisiones y productos de débito y ahorro.
Según ha informado la entidad, en su estreno en México, Openbank pone a disposición de sus primeros clientes una cuenta con una rentabilidad anual del 12,5 %, además de tarjetas de débito y crédito.
Aunque se trata de un banco exclusivamente digital, los clientes tendrá la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en fiblos más de 10.000 cajeros automáticos de la red Santander.
Hacerse cliente del banco lleva "unos minutos" desde la app de Openbank México y las personas registradas en la lista de espera recibirán acceso en los próximos días, explica el banco.
Para el consejero delegado de Openbank a nivel global, Petri Nikkilä, el modelo de banca que desarrolla Openbank es una pieza clave para la transformación digital del Santander.
"México es un mercado con un gran potencial para un banco digital de última generación como Openbank. Esperamos convertirnos en un referente para los clientes mexicanos que quieren productos competitivos a través de una experiencia de primer nivel" ha añadido.
Después de su lanzamiento en España, Openbank llegó a Alemania, Portugal y Países Bajos y en las últimas semanas comenzó su actividad en Estados Unidos.
Actualmente, es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos y ha duplicado su base de clientes en cinco años. EFECOM