N26 cerrará el año con pérdidas de 20 millones a pesar de su primer beneficio trimestral

Guardar

Madrid/Berlín, 19 nov (EFECOM).- El banco digital N26 cerrará el año con unas pérdidas netas de unos 20 millones de euros, debido, entre otras razones, a las ventas de algunos activos cuyo valor ha bajado, con el fin de "liberar recursos para aumentar los ingresos futuros".

Así lo ha explicado este martes la entidad alemana en una rueda de prensa en su sede central de Berlín, que añade que, sin embargo, ha logrado cerrar el segundo trimestre del ejercicio con beneficios por primera vez en su historia y con unos ingresos operativos netos de 2,8 millones en el tercer trimestre.

El punto de equilibrio (break even) se alcanzó por primera vez en junio de 2024 y desde entonces, en cada mes posterior, la entidad ha generado un resultado de explotación o ingreso operativo neto positivo, lo que se ha traducido en el primer beneficio trimestral de su historia, explica N26.

De esta forma, el banco prevé terminar el año con un incremento de los ingresos de en torno a un 40 %, hasta cerca de los 440 millones, añade.

Además, han seguido captando clientela y esperan llegar al final de 2024 con un volumen de 4,8 millones de clientes considerados relevantes en términos de ingresos, frente a los 4,2 millones que tenía al cierre de 2023.

Las pérdidas netas en ingresos y en beneficios, de 20 millones, representan, sin embargo, una mejora en comparación con las pérdidas de los años anteriores, -78,3 millones en ingresos operativos netos y -102,4 millones en ingresos netos en 2023 y -169,3 y -213,4 millones, respectivamente, en 2022.

Esos quebrantos se produjeron, entre otras razones, por las cuantiosas inversiones realizadas para mejorar sus estándares en lo relativo al cumplimiento normativo, infraestructuras y equipos para "combatir eficazmente los delitos financieros", como el blanqueo de capitales. EEFEECOM

ala/jla

Guardar