Mouctar Diakhaby vuelve a tocar balón 262 días después

Guardar

Valencia, 19 nov (EFE).- El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby volvió este martes a tocar balón tras más de ocho meses lesionado, exactamente 262 días desde que se luxara la rodilla derecha el pasado 2 de marzo en el encuentro liguero ante el Real Madrid y también acabaran afectados varios ligamentos.

El club confirmó la noticia y aseguró que Diakhaby, que sigue entrenándose al margen del resto de sus compañeros, completó un nuevo entrenamiento individual en el que se incluyó el uso del balón en alguno de los diversos ejercicios realizados sobre el césped de Paterna.

El internacional por Guinea sigue dando pasos adelante en su recuperación y este es un nuevo paso después de que a principios de octubre empezara a salir al campo a trabajar la técnica de carrera. En su salida de Paterna, Diakhaby explicó este martes a la Cadena Cope y El Chiringuito que aunque no hay previsión ni plazos de vuelta, espera estar de vuelta con el grupo "antes" de febrero.

"Creo que durante enero empezaré con el grupo. Es lo que pienso, pero depende de lo que sienta en el campo. Si no tengo molestias ni dolor, espero estar con el grupo", comentó Diakhaby, que incidió en que está muy orgulloso por haber trabajado y "luchado contra este tipo de cosas que ocurren".

Tras su lesión al caérsele encima el mediocentro Aurélien Tchouaméni en los minutos finales del encuentro ante el Madrid en Mestalla el pasado 2 de marzo, el futbolista fue operado el día 7 de ese mismo mes en Lyon (Francia) y desde entonces inició un largo periodo de recuperación que todavía le mantendrá fuera de los terrenos de juego varios meses.

El jugador ha visitado Paterna a diario, aunque desde marzo hasta inicios de este mes de octubre no había realizado carrera continua, sino trabajo en el gimnasio, con los readaptadores y los servicios médicos de la entidad para poder volver a andar primero sin muletas y, después, ir recuperándose de su grave lesión.

En este último mes, el futbolista ha ido sumando ejercicios en su recuperación, aunque su vuelta no se espera hasta, al menos, principios de 2025, debido a la gravedad de la lesión.

Tras la operación, el jefe de los servicios médicos del Valencia, Pedro López, reconoció que además de la luxación, Diakhaby tenía varios ligamentos dañados y el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet, encargado de la operación, tuvo que hacer una reconstrucción multiligamentosa durante la cirugía, aunque ni los meniscos ni los cartílagos estaban tocados, lo que ha ayudado a una mejor recuperación del jugador. EFE

crn/cta/og

Guardar