Morant cree que la situación es "insostenible" para Mazón

Guardar

Madrid, 19 nov (EFE).- La ministra de Ciencia y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha asegurado que la situación es "insostenible" para el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha incidido en que una moción de censura ahora no lograría romper la confluencia de votos que suman el PP y Vox en esta comunidad.

Morant ha hecho estas reflexiones en declaraciones a Antena 3, donde ha vuelvo a defender la propuesta de los socialistas valencianos (la destitución de Mazón, la formación de un Gobierno liderado por el PP de perfil técnico y centrado en la reconstrucción y elecciones en 2025) por considerar que es "la más adecuada" en estos momentos.

La secretaria general de los socialistas valencianos no ha querido pronunciarse sobre el perfil de los nuevos miembros designados por Carlos Mazón para incorporarse al Consell, y ha incidido en que es él quien no puede seguir al frente del Gobierno regional .

Frente a la moción de censura que propone Compromís, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha explicado que "el problema" es el presidente de la Generalitat valenciana, pero también la confluencia que suman en las Corts el PP y Vox y que propiciaron la formación de un Ejecutivo "negacionista del cambio climático y de la ciencia" y que ha enfrentado la primera emergencia "de una forma catastrófica".

La propuesta de los socialistas, ha explicado Morant, permitiría al PP romper con Vox y contar con los votos del PSOE para formar un Gobierno con un perfil técnico y volcado en las labores de reconstrucción hasta la convocatoria de unas elecciones autonómicas en 2025.

Ha defendido además la solicitud del PSPV-PSOE para que Mazón aporte la factura del restaurante donde asegura que estaba comiendo el 29 e octubre, el día de la dana, y la importancia de saber lo que estaba haciendo cada uno cuando había ya desaparecidos, localidades anegadas y algunos servicios de emergencia, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias, rescatando a muchas personas. EFE

Guardar