Madrid, 19 nov (EFE).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se une a partir de este mismo martes a la investigación de la desaparición hace siete de años de Francisca Cadenas, la mujer que un día de mayo de 2017 salió de la casa de unos vecinos en Hornachos (Badajoz) para ir a la suya, a 50 metros, y de la que ya nunca se supo.
Fuentes cercanas al caso han indicado a EFE que se ha creado un equipo conjunto entre la UCO y la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz para proseguir con la investigación y que se ha informado a la familia de Francisca Cadena de ello.
Se trata de un equipo similar al que se constituyó por la desaparición de Manuela Chavero, la mujer de Monesterio, también de la provincia de Badajoz, que fue asesinada en 2016 y cuyo cadáver fue localizado cuatro años después.
Precisamente, el pasado mes de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura confirmó la pena de prisión permanente revisable a Eugenio Delgado, el asesino de Manuela Chavero.
Francisca Cadenas, según el relato de sus hijos, salió a las 23:15 horas del 9 de mayo de 2017 de su casa para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde. Tras dejarla, retomó el camino de vuelta a su casa, pero no llegó nunca. EFE