Seúl, 19 nov (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió hoy martes un 0,12 % a la espera de que el gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia presente mañana sus resultados del tercer trimestre.
El referencial surcoreano ganó 2,88 puntos hasta situarse en 2.471,95 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó en cambio 3,43 enteros, o un 0,5 %, hasta quedar en 686,12 puntos.
El Kospi mantuvo hoy la estela positiva del lunes, cuando sumó su mayor subida desde septiembre a lomos de la escalada de Samsung Electronics.
Las adquisiciones de los inversores institucionales, que fueron hoy compradores netos por octava jornada consecutiva, fueron capitales para que el Kospi se apuntara otra subida en una jornada marcada por los cierres mixtos de los principales valores surcoreanos.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,71 %, en lo que supone una ligera corrección tras la subida de más del 5 % de la víspera a raíz de que el gigante de la electrónica anunciara una recompra de acciones.
El segundo mayor fabricante de chips de memoria del globo, SK Hynix, perdió a su vez un 0,64 %.
Naver, operador de la una de las principales plataformas de internet nacionales, avanzó un 1,15 %, y Posco, la mayor metalúrgica surcoreana, se apreció un 0,34 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics se revalorizó un 0,33 %, aunque el principal fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, perdió un 0,69 %, mientras que su filial Kia Motors cedió un 1,45 %. EFECOM