San Sebastián, 19 nov (EFE).- El IDK Gipuzkoa, que continúa con apuros en la Liga Femenina en la que está situado en puestos de descenso aspira, sin embargo, a cerrar matemáticamente ante el Sepsi rumano su liderazgo de grupo y pasar de fase en una Eurocopa en la que está invicto.
Las donostiarras han dado una excelente imagen en esta competición en la que no han tenido rival, lo han ganado todo y les quedan ahora en casa dos encuentros para rubricar su trayectoria sin tacha, el primero de ellos ante el segundo clasificado de la liga rumana.
El partido de ida fue una exhibición de las jugadoras de Azu Muguruza (56-62) en la región de Transilvania de la que es anfitrión el Sepsi, compromiso en el que brilló la sueca Halvarsson con 11 puntos aunque es el juego coral de las vascas el que está dando los éxitos europeos.
Frenar al duo americano del Sepsi S.F., Ciera Johnson y Taya Robinson que son sus mejores anotadoras, acercaría mucho el triunfo para el lado de las de San Sebastián, que podrían entonces centrarse en enderezar su rumbo en liga.
Tras ganar los dos partidos al tenido del grupo, el Estrella Roja de Belgrado, al IDK Gipuzkoa solo le quedará tras esta jornada un último encuentro ante el Proteas Voulas griego, que si no ha mejorado mucho tendrá mínimas opciones en el José Antonio Gasca al caer ya en la ida por un amplio 48-73. EFE
cr/og