Madrid, 19 nov (EFE).- El Gobierno se ha reafirmado en su apoyo "incondicional" a Ucrania cuando se cumplen mil días de la invasión de Rusia, que seguirá prestando "el tiempo que sea necesario" en coordinación con sus socios, y ha vuelto a condenar la "ilegal e injustificada" agresión de Moscú.
A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha recalcado el compromiso el compromiso de España desde el comienzo d elos ataques al proporcionar apoyo a Ucrania en todos los ámbitos: diplomático, militar, humanitario y económico, y para la reconstrucción.
"Lo seguirá haciendo durante el tiempo que sea necesario, de forma conjunta y coordinada con los demás países de la Unión Europea y el resto de socios y aliados", ha afirmado el departamento que dirige José Manuel Albares.
Al mismo tiempo, ha señalado que el Ejecutivo apoya los esfuerzos dirigidos a lograr "una paz justa, completa y duradera basada en el derecho internacional y en la Carta de Naciones Unidas", incluyendo la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.
Y en este sentido, ha hecho un nuevo llamamiento a Rusia para que "cese en su agresión y para que proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano".
Igualmente, ha recordado que durante este tiempo, Rusia "ha violado de forma continuada y sistemática las normas más básicas del derecho internacional humanitario", con bombardeos indiscriminados contra la población e infraestructura civil crítica, poniendo además en peligro la seguridad ecológica y nuclear del continente europeo.EFE