España busca confirmar el buen momento de su cantera en el Europeo Sub 21 de Bosnia

Guardar

Alicante, 19 nov (EFE).- La selección española de taekwondo, formada por 51 competidores, afronta a partir de este miércoles y hasta el sábado en Sarajevo (Bosnia) el Campeonato de Europa Sub 21 con el reto de superar la decena de medallas y lograr el liderato por equipos de la competición.

El equipo de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) está integrado por varios medallistas mundiales de categoría junior, así como campeones Sub 21 del pasado europeo de Rumanía.

España, junto a Croacia y Turquía, ganadora de la pasada edición, son las grandes potencias de esta competición, junto a otras selecciones emergentes en los últimos años como Grecia, Italia, Alemania y Francia, además de los competidores rusos, que participan como independientes.

Noa Romero (-53 kg), Laura Rodríguez (-57 kg), Jada Van Wijngaarden (-57 kg), Irene Montemouiño (-62 kg) y Lena Moreno (-67 kg), en mujeres, y Jairo Agenjo (-54 kg), Iván Escolar (-54 kg), Jesús Fraile (-58 kg), Iker Abad (-68 kg), Jorge Milan (-68 kg), Juan Milán (-74 kg), Mikel Fernández (-80 kg) y , Sergio Troitiño (-87 kg), en hombres, son las principales bazas españolas.

El combinado español logró en la pasada cita continental 10 medallas, cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce, marca que aspira a superar en esta edición. EFE

pvb sm/og

Guardar