El Madrid busca resarcirse en la Liga de Campeones, tras la deblace en el Clásico

Guardar

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El Real Madrid femenino de fútbol afronta el partido de la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones ante el Twente FC con el objetivo de encarrilar el pase a los cuartos de final y olvidarse de la contundente derrota sufrida en el Clásico (0-4).

Después de un gran inicio de temporada del conjunto de Alberto Toril, con once victorias, un empate y una derrota en los trece partidos oficiales, entre todas las competiciones, el pasado sábado 16 de noviembre llegó la segunda derrota madridista en toda la temporada. La más dolorosa y contra el peor rival posible, el FC Barcelona, por 0-4 en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El último recuerdo del conjunto blanco ante el equipo holandés invita al optimismo, ya que hace cinco días, las merengues salieron victoriosas por un contundente 7-0 en Valdebebas con goles de Signe Bruun (min 3), Naomie Feller (min 50), Caroline Weir (min 55), Oihane Hernández (min 65), Carla Camacho (min 92) y un doblete de María Mendez (min 16 y 63).

El Real Madrid buscará repetir la hazaña de su primera temporada en la Liga de Campeones, en la temporada 2021-22, de clasificarse a los cuartos de final, ronda máxima a la que han llegado las madridistas en toda su historia y en la que fueron eliminadas por las culés con el 1-3 del partido de ida en el Di Stefano y 5-2 en la vuelta en el Camp Nou.

Alberto Toril sacará el mejor once disponible a falta de Athenea del Castillo, intervenida quirúrgicamente de la clavícula y que la tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Podría sacar un once bastante parecido al del partido de la tercera jornada, con la dupla de velocistas Linda Caicedo, máxima goleadora del equipo (dos goles), y Feller por las bandas, protegidas por el doble pivote compuesto por Leupolz y Toletti y Caroline Weir por delante de ellas con libertad absoluta en la mediapunta.

La defensa madridista, formada por Olga, Oihane, María Mendez y Lakrar, tendrá que andarse con cuidado ante el mayor peligro del Twente, Kayleigh van Dooren, máxima anotadora del equipo en este curso (dos goles) y un medio campo talentoso con jugadoras de gran nivel como Sophie te Brake o Danique van Ginkel.

Toril ha alertado, en rueda de prensa, que su equipo no puede relajarse, pese a la goleada lograda la semana pasada. "Si pensamos que va a ser como la ida, estamos muy equivocados. Fuimos muy efectivas pero ellas tienen buen equipo y lo han demostrado en otros partidos contra rivales potentes. Tenemos que estar muy concentradas y atentas, y saber que tienen jugadoras de talento" expresó.

El entrenador cordobés es consciente del "premio grande" que pueden conseguir en caso de vencer: "Si estamos concentradas tenemos opciones de cerrar esta Fase de Grupos y llegar a cuartos de final. Tenemos un premio grande y somos conscientes de ello” añadió.

Por su parte, la centrocampista francesa Sandie Toletti consideró que el equipo madridista debe seguir su "plan de partido". "Va a ser un encuentro complicado. Además, es en su casa y nos van a poner las cosas difíciles".

Toletti que sufrió, a primeros de octubre, la rotura del ligamento externo de la rodilla derecha, aseguró que va cogiendo ritmo de competición. “Estoy mejor y poco a poco me siento mejor. Ha sido un poco difícil, porque el equipo juega cada tres días y tenía que coger el ritmo", dijo. EFE

Guardar