Fráncfort (Alemania), 19 nov (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, bajó este martes un 0,67 % y perdió los 19.100 puntos ante el temor de los inversores a una escalada en la guerra de Ucrania y el retroceso de Wall Street.
El DAX 40 cerró en los 19.060,31 puntos una jornada que comenzó con algunos avances, pero que se revirtieron a lo largo de la mañana.
Por su parte, el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,59 %, hasta los 3.313,76 puntos, mientras que el MDAX de medianas empresas bajó un 0,37 %, hasta los 26.098,79 puntos.
En una jornada sin grandes datos macroeconómicos en Alemania, el parqué se vio afectado por la decisión de Putin de autorizar el uso de armas nucleares para compensar el empleo de los misiles "convencionales" que Estados Unidos entregará a Ucrania, a lo que se sumó el retroceso del 0,3 % de Wall Street.
En este escenario, la armamentística Rheinmetall lideró la jornada, con un avance del 3,85 %; seguida de la química Symrise, con un 0,97 %, y la inmobiliaria Vonovia, del 0,9 %.
En el extremo contrario, el grupo industrial Siemens acusó el mayor descenso, del 3,35 %; al tiempo que la tecnológica Infineon perdió un 2,15 % y la automovilística Porsche bajó un 2,08 %.
Todo ello en el día previo a que la tecnológica Nvidia presente sus resultados financieros, lo que marcará el resto de la semana en los mercados.
"Lo relevante llegará el miércoles con las cifras de Nvidia. Si son positivas la tecnología saldrá reforzada y, con ella, el resto del mercado. De lo contrario, se impondrá cierto tono de cautela", señalaron los analistas de Bankinter. EFECOM