Zaragoza, 19 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza recibe este miércoles al actual campeón de la Euroliga, el Fenerbahce turco, sin ningún tipo de presión porque ya está clasificado para la siguiente fase y porque es de esos partidos en los que hay mucho a ganar y poco a perder.
Entre otras cosas prestigio, algo que moralmente le vendría muy bien al conjunto de Carlos Cantero que ha empezado la Liga Femenina de manera irregular. Lleva tres derrotas y cuatro victorias y en la última jornada superó en la capital aragonesa al Durán Maquinaria Ensino.
El Casademont Zaragoza no acaba de carburar en la competición española donde ha sufrido derrotas inesperadas, por contra a la Euroliga donde en el grupo C es segundo con tres victorias y una sola derrota (ante el Fenerbahce en Estambul), lo que le ha supuesto tener el billete asegurado para la segunda fase de la competición a falta de dos encuentros para el final de la primera fase.
Ante el resto de rivales del grupo se ha impuesto, en dos ocasiones contra el Polkowice polaco y a domicilio al Villeneuve D'Ascq francés.
En la memoria de la afición 'rojilla' está el encuentro de la pasada temporada en el que el conjunto otomano tuvo que sufrir para ganar en el pabellón Príncipe Felipe (71-74) y más recientemente el ejemplo del Polkowice, que perdió por dos puntos en terreno polaco contra el Fenerbahce (88-90) y en el que tuvo la opción de ganar con dos triples fallados en los últimos seis segundos después de haber liderado el marcador durante muchos minutos.
Jugar contra un rival superior teóricamente implica tranquilidad y no tener miedo a fallar además de una mayor intensidad que en otros partidos por derrotar, en este caso, al mejor equipo del mundo, algo que debe aprovechar un Casademont Zaragoza que al calor de su público se crece.
El conjunto otomano, que es un pléyade de estrellas, lidera la Liga de su país con siete victorias en otros tantos encuentros, es el equipo más anotador con 88.42 puntos de media y solo ha recibido 64.28.
El equipo que entrena la francesa Valerie Garnier viene de ganarle este pasado fin de semana al Bodrum, quinto clasificado de la Liga turca, por 40 puntos de diferencia (100-60).
En la Euroliga su jugadora más valorada es la belga Emma Meesseman con 28.5 créditos de media y a la vez es la máxima anotadora con 21.8 puntos y la mejor reboteadora con 5.5 capturas. La internacional belga ha sido nombrada MVP del mes de octubre en la máxima competición continental.
El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo C, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.EFE