El acusado de asesinar a una joven en Valencia admite que la estranguló tras una discusión

Guardar

València, 19 nov (EFE).- El acusado del asesinato de la joven valenciana Wafaa Sebbah, David S.O, alias 'El Tuvi', ha admitido este martes, en la primera sesión del juicio en la Audiencia de Valencia por este crimen, que la estranguló "por accidente y sin intención" de acabar con su vida, tras una discusión y haber estado consumiendo alcohol, cannabis y cocaína.

Wafaa Sebbah tenía 19 años el día que desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia) y su cuerpo fue hallado, dos años después, en el interior de un pozo de 16 metros de profundidad y sumergido, en una parcela de la familia del acusado de esa misma localidad.

'El Tuvi' cumple desde el pasado mes de julio una condena de 3 años y 10 meses por lesionar a otra pareja, a la que trató de estrangular en septiembre de 2020.

Y es, además, el principal sospechoso del asesinato de Isabela Raducanu, una mujer embarazada de seis meses, cometido en junio de 2019 en Xàtiva (Valencia).

En su declaración este martes ante el Tribunal del Jurado, 'El Tuvi' ha pedido perdón a la familia de la víctima y ha asegurado: "Estuvimos bebiendo y ella me pidió dinero, 1.000 euros, pero yo sabía que no me los iba a devolver y le dije que no. Ella se enfadó y empezó a darme puñetazos y patadas".

"No tenía intención de hacerle daño. Después de apretarle el cuello me asusté, entré en un ataque de ansiedad. Le tomé el pulso... no sabía qué hacer con ella", ha asegurado el acusado, antes de insistir en que no hubo contacto sexual entre ambos y que en todo momento estuvieron los dos vestidos.

Según ha explicado la fiscal al jurado, "el cuerpo fue hallado con el sujetador cortado, desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada, apuñalada y con disparos de balines en zonas no vitales".

"O la dejó sin sentido y abusó de ella o fue al revés, y después le realizó todo tipo de 'perrerías' que se le ocurrieron, lanzándola a un pozo con nariz, boca y ojos completamente tapados con cinta aislante y varios huesos rotos. Qué no haría con el cuerpo de Wafaa...", ha continuado la fiscal.

La defensa de David S.O. sostiene que el procesado sufría un proceso psicótico fruto de un accidente de coche en 2015, que no controla sus impulsos por el consumo de alcohol y drogas y que en el momento de los hechos consumía anabolizantes y esteroides, de modo que también tenía alterada su capacidad volitiva. Todo ello para reclamar la libre absolución, sin responsabilidad civil alguna.

El caso de Wafaa compartió protagonismo mediático durante varios meses con el de Marta Calvo, pues ambas jóvenes desaparecieron con pocos días de diferencia y en localidades relativamente cercanas de la comarca valenciana de la Ribera Alta. EFE

(foto)

Guardar