Caixabank cae el 5,27 % pese a anticipar rentabilidad superior al 15 % en próximos 3 años

Guardar

(Actualiza la noticia con clave EC2100 con datos de la compañía al cierre bursátil y con comentarios de firmas de inversión)

 Madrid, 19 nov (EFECOM). - Caixabank ha caído el 5,27 % este martes en bolsa, el segundo mayor descenso de las empresas del índice bursátil IBEX 35, aunque ha anticipado una rentabilidad promedio superior al 15 % en los próximos tres años y aspira a mantener estable el margen de intereses al final de ese periodo, pese al escenario de reducción de tipos, según marca su nuevo Plan Estratégico 2025-2027.

Al cierre bursátil, cada título de Caixabank ha perdido 0,3 euros, ese 5,27 %, hasta 5,39 euros. Este año gana en bolsa el 48,43 %.

Además, en su plan estratégico la compañía se ha comprometido a repartir en dividendos entre el 50 % y el 60 % del beneficio neto consolidado y distribuir el exceso de capital CET1 por encima del 12,5 %, tras haberse marcado como objetivo alcanzar los 12.000 millones de euros en retribución al accionista en el anterior ciclo de tres años.

Según ha destacado el analista de Bankinter Rafael Alonso, "los objetivos del plan parecen razonables", por lo que mantienen la recomendación de comprar el valor, al ser una de las entidades "favoritas" de Bankinter en banca europea y tener a la compañía presente en sus carteras. El analista sitúa el precio objetivo de la acción en 6,65 euros.

Por su parte, el banco de inversión Jefferies ha emitido un informe en el que eleva el precio objetivo de la entidad a 6 euros y recomienda "comprar" la acción porque espera un "crecimiento positivo de los activos" aunque se reduzcan los ingresos de capital por la bajada de los tipos de interés, lo que también podrá compensar por el crecimiento de los ingresos por servicios.

Barclays también ha analizado el plan estratégico de Caixabank, sobre el que señala una ligera reducción de los ingresos y de los intereses netos para este ejercicio pero con una mejora de los primeros en el tiempo de aplicación, además de señalar que el dividendo en efectivo se "mantiene en el 50-60 %", por lo que aconseja "mantener" el valor y deja el precio objetivo sin cambio en 6 euros. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar