Berenguer y Sancet siguen fuera del grupo y son duda para el derbi

Guardar

Bilbao, 19 nov (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha completado su segundo entrenamiento enfocado al partido del próximo domingo en San Mamés frente a la Real Sociedad de nuevo con las bajas de Alex Berenguer y Oihan Sancet, cuya disponibilidad de cara al derbi vasco sigue estando en duda.

Berenguer y Sancet, ausentes también en la sesión de ayer lunes, siguieron en el interior de las instalaciones los procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos. El extremo de la lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha que sufrió en el José Zorrilla y el centrocampista del esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que se produjo hace dos semanas en el partido con el Betis.

Tampoco estuvieron a las órdenes de Ernesto Valverde los tres internacionales absolutos -Nico Williams, Dani Vivian y Aitor Paredes- quienes probablemente se incorporarán mañana miércoles al grupo tras finalizar su concentración con la selección española, ni tampoco Mikel Jauregizar. El centrocampista podría debutar este martes con la sub 21 en el amistoso de Albacete frente a Dimamarca.

Quienes sí han trabajado con sus compañeros ha sido Iñaki Williams, ya recuperado de la sobrecarga en la pierna izquierda que le hizo perderse el partido liguero de Valladolid, y un Unai Simón que parece cerca de recibir el alta de la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha hace cuatro meses.

El Athletic volverá al trabajo mañana miércoles en una nueva sesión a puerta cerrada con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación. El jueves la plantilla disfrutará de jornada de descanso antes de enfilar la recta final de la semana con dos sesiones más, una el viernes (11.00) y otra el sábado a las 18.00 horas tras la rueda de prensa previa que ofrecerá una hora antes Ernesto Valverde. EFE

ibn/ida/og

Guardar